Libertad bajo fianza para el 'conseguidor' de la 'Púnica' Alejandro de Pedro

Isabel Carrasco, Alejandro de Pedro y Marcos Martínez.

ileon.com

Alejandro de Pedro, uno de los presuntos 'conseguidores' de la trama 'Púnica' de corrrupción ya está en libertad. Una noticia que se ha conocido en las últimas horas pese a que es así desde la pasada Nochebuena tras depositar una fianza de 50.000 euros que le impuso el juez Eloy Velasco, a cargo de la instrucción de la llamada operación 'Púnica'. Inicialmente el juez había decretado prisión incondicional sin fianza tras tomarle declaración el pasado 30 de octubre aunque se le mantienen los cargos de su entrada en prisión.

La trama 'Púnica' mantiene en León dos imputados, el diputado provincial y expresidente Marcos Martínez y el interventor de la Diputación Jesús 'Suso' López, ambos con fianzas de 30.000 euros. A ambos se les relaciona con Alejandro de Pedro y presuntas negociaciones prohibidas con sus empresas.

A una sociedad vinculada a De Pedro, Madiva Editorial, la Diputación pagó más de 105.000 euros en dos años y medio. Unos pagos ahora suspendidos, tras desvelarlo ileon.com, y que a la salida de prisión de Marcos Martínez defendió como legales, a la vez que apuntó a Isabel Carrasco como responsable del inicio de la relación con Alejandro de Pedro.

El juez consideraba a Velasco uno “conseguidores” de contratos públicos para las empresas de la trama 'Púnica' junto a David Marjaliza, que de momento permanece en prisión.

Según el auto de prisión del pasado octubre, De Pedro prestaba servicios en internet para “prestigiar” autoridades políticas que se pagaban mediante procedimientos irregulares, sirviéndose de contratos públicos con otro objeto. Además, estos trabajos le abrían una red de contactos con autoridades que le facilitarían la contratación en otros sectores (para sí o para otros) en León, Murcia y Madrid.

Etiquetas
stats