Dos detenidos por estafar con compras tecnológicas a un hombre de 76 años

ileon.com

La Guardia Civil de León ha detenido el pasado día 23 a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de estafa, sobre la persona de un septuagenario del municipio de Santa María de la Isla.

La investigación comenzó a finales de noviembre, cuando la Guardia Civil del Puesto Principal de La Bañeza tuvo conocimiento de una estafa a un varón de 76 años de edad, consistente en requerir la devolución de la totalidad de los productos que previamente había adquirido mediante financiación, obrando el engaño de que el contrato quedaría totalmente cancelado.

Así, una vez se realizaba la devolución de los productos y de las facturas de compra junto con la documentación que formalizaba la financiación, los detenidos, en presencia de la persona estafada, procedían romper dicha documentación en señal de que el contrato quedaba cancelado. Sin embargo, la cancelación nunca se formalizaba ante la financiera correspondiente, que seguía pasando mensualmente los cargos pertinentes.

La lista de la compra estafada

A los detenidos se les han incautado en su domicilio parte de los efectos utilizados para consumar la estafa, un robot de cocina, una depuradora de hidrosalud, una tablet de 10 pulgadas, una colección de libros, un teléfono móvil de última generación, un robot aspirador y un aparato de aire, todo ello valorado en aproximadamente 3.000 euros.

Los detenidos, de 40 y 26 años de edad, junto con los efectos recuperados y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de León, quien decretó su libertad con cargos.

Etiquetas
stats