Todos en Diputación claman en apoyo del futuro logístico de León y los empleos de Everest

Pruebas de carga en el puente de alta velocidad de Torneros / ICAL

ICAL

La corporación provincial de León aprobó hoy en Pleno, por unanimidad, la moción presentada por el grupo socialista que reclama “exigir al Gobierno de España y a la Junta que se incluya en el mecanismo Conectar Europa la paralizada plataforma logística de Torneros”. Conseguir que León sea el centro logístico del noroeste de España, apunta el texto, “es una de las pocas posibilidades que tiene la provincia para salir de la situación de zona catastrófica en que se encuentra por la suma de las crisis de la construcción, la minería, los sectores auxiliares de ambas y por la ausencia de otras persectivas”.

El documento refrendado, también, por PP, UPL y diputados no adscritos añade que la Diputación intercederá ante el Ejecutivo central y la Junta para incluir en el programa de ayudas de la Unión para el transporte la vía de alta capacidad entre Bragança y Puebla de Sanabria, tal y como han reclamado las autoridades europeas.

Además, el texto de la moción prevé que la institución provincial interceda ante el Gobierno para dar continuidad a la autopista del mar Gijón-Nantes y reclame a la Junta que se concluya la tramitación del expediente de la autovía León-La Bañeza y se incluya en el Plan Regional Sectorial de Carreteras de Castilla y León la vía de alta capacidad León-Bragança.

Estos acuerdos serán trasladados tanto a la Cámara Municipal de la ciudad portuguesa como al Gobierno del Principado de Asturias, a la Junta, al Ministerio de Fomento y a la Dirección General de Transporte y Movilidad de la Comisión Europea.

Everest, un apoyo que nació de Marcos Martínez

En la misma sesión, todos los grupos acordaron respaldar otra moción planteada 'in voce' y por sorpresa por el diputado no adscrito y ex presidente de la institución, Marcos Martínez, de apoyo a la plantilla de Everest, editorial leonesa que atraviesa una complicada situación tras el anuncio de un ERE a casi 120, y de paso a favor del empleo en la provincia.

Etiquetas
stats