El Ildefe prestó atención el año pasado a cerca de 2.000 personas en sus diferentes servicios

Ical

El Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) del Ayuntamiento de León prestó servicio el año pasado a un total de 2.000 personas, que se han beneficiado de sus servicios en sus diferentes áreas, entre las que se encuentran las destinadas a desempleados, emprendedores y empresas, la oficina de proyectos, el observatorio ocupacional y empresarial y el soporte al área informática del Ayuntamiento de la capital leonesa.

El Ildefe es una agencia de desarrollo local creada para mejorar la empleabilidad de las personas y apoyar la actividad comercial y empresarial del municipio. El instituto, que recibió en septiembre de 2012 la autorización como agencia de Colocación y Empresa de Recolocación en Castilla y León, ha trabajado con 1.250 personas beneficiarias de los servicios de orientación laboral. Además, el año pasado se gestionaron 503 ofertas de trabajo, se detectaron demandas de empleo en los principales sectores económicos y se sondearon posibles nichos de empleo para diseñar acciones formativas acordes a estas peticiones.

Casi 200 personas participaron en los talleres de formación ocupacional, con niveles de inserción próximos al 45 por ciento, en especialidades ocupacionales como ayuda a domicilio y en centros asistenciales, cocina, fontanería, reparación de electrodomésticos, comercio, carpintería o comercio, entre otros. Además, 171 personas participaron en los microtalleres de habilidades específicas para la búsqueda de empleo.

Por otro lado, casi 400 personas solicitaron la intervención del servicio de atención a emprendedores, que promovieron más de 300 ideas de negocio, de los que se estima que el 60 por ciento se constituirán en empresa. Además, 38 empresas se dieron de alta en el punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT). También en materia emprendedora, casi 350 personas participaron en los microtalleres de habilidades específicas para el autoempleo y se suscribieron acuerdos con dos entidades bancarias, e Banco Sabadell y el Banco Ceiss, para la financiación de proyectos emprendedores en condiciones preferentes.

Etiquetas
stats