CCOO denuncia los “atropellos” de Renfe y Adif con la integración de Feve en León

Ical

El sector ferroviario de CCOO ha rechazado las declaraciones y las “continuas promesas” políticas sobre las decisiones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y de los anuncios de reanudación de las obras de integración de Feve en la ciudad de León, por lo que exigió respuestas y anunció la posibilidad de poner en marcha “las acciones que tanto trabajadores como usuarios estén dispuestos a realizar” para que la integración ferroviaria en León sea “una realidad inmediata”.

El sindicato denunció a través de un comunicado que después de tres años y medio desde que se procedió al corte de la vía para acometer esta integración y después de “innumerables plazos” que ha dado la empresa para la llegada del tren a la avenida del Padre Isla, en el centro de León, la vía está “prácticamente montada” pero las obras “no avanzan nada”, además de que se desconoce si los nuevos trenes “estarán ya preparados”.

Además, desde el sindicato se denunció la circulación de numerosos trenes sin interventores o agentes comerciales “desde hace varios meses”, lo que supone “un gran conflicto” entre los propios usuarios y que acarrea “grandes inconvenientes”. Para CCOO, el fin de esta actuación es “engordar falsamente las estadísticas” para intentar demostrar la existencia de pocos viajeros y así justificar “la supresión de servicios y reducción de personal”.

También se denunció la gestión de los últimos días de temporal de nieve con retrasos “importantísimos” además de que se han registrado averías de material “que incluso en días posteriores a la nieve están provocando la supresión de circulaciones sin dar explicaciones” y la previsión es que se sigan suprimiendo más trenes “por falta de presupuesto para repararlos”. Pese a que el temporal ya se ha superado, sigue habiendo supresiones, algo que para CCOO demuestra que “quieren trenes vacíos y después sacarlos de las vías y por último enterrar para siempre los raíles”.

Etiquetas
stats