El Gobierno destina casi 22 millones a la gestión y explotación del Centro Estrada de León

Ical

El Consejo de Ministros dio hoy luz verde a la Jefatura Central de Tráfico para la contratación de los servicios de soporte y asistencia técnica de gestión y explotación del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, el denominado Centro Estrada, ubicado en el polígono de Onzonilla, por un importe de 21,9 millones de euros con cargo a los ejercicios 2015, 2016 y 2017.

El contrato que ha autorizado el Consejo de Ministros tiene una duración de dos años desde el próximo 1 de agosto, con la posibilidad de que se prorrogue dos años más. Desde que entrara en funcionamiento en marzo de 2008, el centro Estrada ha tramitado más de diez millones de expedientes sancionadores correspondientes a infracciones captadas mediante radares fijos.

El contrato se tramitará de manera ordinaria y se adjudicará por el procedimiento abierto, por lo que recaerá en la proposición más ventajosa con arreglo a los criterios establecidos en el pliego correspondiente. Entre esos criterios se encuentran, tanto los de contenido económico, como los derivados del modelo de organización y gestión del centro, las horas de formación por trabajador y año, los aspectos tecnológicos, el plan de calidad y prevención, entre otros.

Entre las prestaciones que se incluyen en el contrato figuran las intervenciones basadas en imágenes captadas por medios técnicos de videovigilancia, el tratamiento de las imágenes y de los documentos sobre infracciones, la digitalización, grabación y verificación de la documentación, el apoyo a la tramitación del procedimiento sancionador y la asistencia técnica para facilitar el diseño y programación de las intervenciones basadas en medios técnicos de videovigilancia.

También se incluyen la atención al ciudadano, bien sea telefónica, telemática y postal; y el desarrollo y mantenimiento correctivo, evolutivo, perfectivo y de los sistemas de información y telecomunicaciones, así como la dotación de la infraestructura necesaria para prestar todos esos servicios.

Etiquetas
stats