La empresa de los gusanos en la sopa escolar abre cocina central en Valladolid

Comida Serunion

ileon.com/ical

Serunión, la compañía afectada a principios del curso escolar por el escándalo de los gusanos en la sopa de cinco colegios de León, invertirá un millón de euros en la construcción de una nueva cocina central en Valladolid y creará 75 empleos, 55 de ellos para personas con algún tipo de discapacidad. La compañía de restauración colectiva cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector y es líder en el mercado nacional con una cuota cercana al 20 por ciento, según sus datos.

La nueva cocina central de Valladolid, según señalaron fuentes de la empresa, responde a un “importante proyecto social” en colaboración con el Grupo Lince Asprona, y posibilitará la creación de empleo estable en la zona, directo e indirecto. La instalación contará con 775 metros cuadrados en el polígono industrial El Carrascal (ampliación del polígono industrial San Cristóbal-Valladolid).

Serunión dispondrá de un edificio bioclimático y sostenible con diferentes sistemas que permiten recuperar el calor residual y aprovecharlo, contando además con espacios exclusivos para la elaboración de dietas que eviten cualquier posibilidad de contaminación cruzada. La capacidad de trabajo de la cocina permitirá llegar a los 10.000 menús por días (5.000 en un inicio).

La instalación de un cocina central en Valladolid es una de las respuestas de la compañía a la crisis de los gusanos en la sopa escolar, que se saldó con una sanción de 134.601 euros impuesta por la Junta de Castilla y León. La vigencia del contrato de las cocinas escolares en la provincia es hasta el año 2017.

Serunión cuenta en la Comunidad con 250 clientes y emplea a más de 1.000 personas distribuidas en todas las provincias. Desde 2001 Serunión pertenece al Grupo Elior, líder mundial en restauración, servicios y concesiones que opera en 13 países con una facturación anual de 410 millones de euros de facturación; 18.000 profesionales; 2.900 centros atendidos; y 450.000 comensales diarios. La red de Serunión cuenta con 23 oficinas, cinco delegaciones regionales de vending y 15 cocinas centrales que permiten ofrecer a sus clientes un servicio de proximidad a lo largo y ancho de la península.

Etiquetas
stats