Organizan un 'todo incluido' en autobús de asturianos para “San Genarín”

evento san genarín viaje asturias entierro alcohol

C.J. Domínguez

Que la fiesta de Genarín en la noche del Jueves Santo, conmemoración pagana de la muerte del idolatrado pellejero, tiene un creciente tirón es algo que se ha venido demostrando año tras año en el número de participantes en su procesión o en el nocturno ambiente exaltado que se produce en León en esa madrugada.

Pero una empresa de eventos acaba de rizar el rizo para aprovechar el éxito de esta fiesta, que no duda en bautizar con el nombre de “San Genarín”, un nombre que escuece y mucho entre los acérrimos detractores del evento.

La firma se llama Unievento, está afincada en Madrid, y ha puesto en marcha un viaje de ida y vuelta para el próximo 2 de abril a León con salidas desde las tres ciudades asturianas más pobladas, como son Oviego, Gijón y Avilés. Su precio es extraordinariamente bajo, de tan sólo 14 euros, y además promete incluir otras llamativas ofertas, como el regalo de una botella de alcohol para cada grupo de seis personas que se apunten.

Por otro lado, la empresa se compromete a que los viajeros a la noche de “San Genarín” puedan incluir “todo lo que quieran” en el autobús, lo que parece una velada invitación a que puedan incluso traerse a León todo lo necesario para abaratar la abundante ingesta de alcohol que es tradición inexcusable esa madrugada entre los 'fieles' del idolatrado Genarín. E incluso promete “muchas sorpresas” más.

Eso sí, el llamativo cartel de esta festiva excursión, patrocinada por una marca de ron, “recomienda el consumo responsable de alcohol porque lo importante es divertirse”.

La autodenominada “escapada loca” a buen seguro será una tentación, por su precio, para la llegada ese día de numerosas personas procedentes de Asturias. Una presencia que ya en los últimos años se ha notado en la capital leonesa, que esa noche se queda pequeña para todos los que de una manera u otra aprovechan el rito del exceso que supuestamente sirve para honrar la figura del desarrapado personaje Genarín que falleció mientras meaba borracho bajo las ruedas del primer camión de la basura que circuló por León.

Etiquetas
stats