Restablecido el tráfico ferroviario entre Asturias y León interrumpido en Ciñera por un piquete minero

Camión

ileon.com/ical

El tráfico ferroviario entre Asturias y la Meseta que fue interrumpido en la mañana de este miércoles por la actuación de un piquete minero en Ciñera de Gordón quedó restablecido a las 18.20 de esta tarde, según informaron fuentes de Renfe.

La presencia de neumáticos ardiendo y carbón en las vías obligó a detener por la mañana a dos trenes Alvia que hacían los trayectos Madrid-Gijón y Gijón-Alicante y hacer un intercambio de pasajeros entre los mismos para poder reanudar los viajes desde los lugares en los que se detuvieron los respectivos convoyes. En total, el bloqueo de las vías afectó a cinco trenes -cuatro Alvia y un regional- y a un total de 370 pasajeros.

La movilización, que también mantuvo cortado un carril de la carretera N-630 durante cuatro horas, es una nueva medida de presión, en este caso en la zona de implatación de la Hullera Vasco Leonesa, que reclama con urgencia al Gobierno central la aprobación del Decreto que garantice el consumo de mineral nacional en las térmicas y que permita la pervicencia de las explotaciones.

Etiquetas
stats