El Ayuntamiento de León presenta la primera impresora 3D municipal este jueves

Las primeras impresoras 3D fabricadas en León, en el patio de San Marcos durante la muestra en el encuentro Porsche de León

ileon.com

León dispondrá de su primera impresora 3D pública para uso de todos los ciudadanos del municipio que se alojará en el Espacio Vías, que próximamente acogerá también un Curso Integral de Impresión 3D para que se le pueda dar múltiples usos a esta nueva tecnología que permite reproducir “casi cualquier cosa”.

El concejal de Juventud, Miguel Alonso, presentará este jueves a las seis de la tarde esta máquina de reproduccción tridimensional con un taller en el que se mostrará cómo se ha de usar y se puede aprovechar. Serán sus fabricantes, la empresa leonesa LEÓN3D, los que se reúnan con el público para explicar el funcionamiento y los rudimentos básicos de la impresión 3D.

La impresora con la que se dotará Espacio Vías es una máquina especialmente diseñada como un electrodoméstico, con su puerta de seguridad y cuenta con manual de instrucciones y medidas de seguridad para evitar cualquier circunstancia molesta. Además se desarrolló para que fuera una máquina de “abrir y usar”. La misma contará con rollos de filamento para que los vecinos leoneses puedan llevar a cabo cualquier proyecto a partir de un diseño web, que se pueden descargar gratuitamente en Internet o realizar por uno mismo. Las impresoras 3D son máquinas perfectas para realizar “repuestos imposibles” u objetos para cualquier afición. En realidad los expertos aseguran que con una de ellas se puede llegar a hacer “bricolaje extremo”.

Etiquetas
stats