El castillo y los museos de Ponferrada amplían su horario en Semana Santa

Ical

El castillo de los Templarios y los museos municipales de Ponferrada -Museo del Bierzo, Museo de la Radio 'Luis del Olmo y Museo del Ferrocarril- amplían sus horarios de apertura durante Semana Santa con el objetivo de facilitar la visita de ciudadanos y turistas. Así, permanecerán abiertos todos los días, desde el 1 al 5 de abril, en horarios de mañana de 10 a 14 horas y tarde de 16.30 a 20.30 horas.

Además, habrá actividades como una nueva visita comentada a la exposición permanente 'Templum Libri' y a la biblioteca templaria bajo el título 'Secretos de Templum Libri: la biblioteca romántica'. Será el sábado, 4 de abril, a las 12 horas y en esta ocasión se mostrarán los ejemplares bibliográficos recientemente incorporados, con el protagonismo especial de algunas obras maestras del romanticismo como 'España pintoresca', ilustrada por el dibujante escocés David Roberts, o 'España artística y monumental',repertorio de vistas de ciudades y monumentos bellamente dibujados por Genaro Pérez Villamil.

Por otro lado, en el Museo del Bierzo se puede disfrutar de la exposición temporal, inaugurada la pasada semana, 'Tras la huella de Gil y Carrasco', con las 25 imágenes finalistas y premiadas en el concurso nacional de fotografía del Instituto de Estudios Bercianos (IEB), que retrata los escenarios en los que pervive el espíritu del novelista romántico.

En el Museo del Ferrocarril, la colección permanente también está complementada con la Feria de la Asociación de Pintores y Escultores del Bierzo, con la exposición y venta de las obras realizadas por los artistas bercianos. Estará abierta al público en Estación Arte del 1 al 5 de abril en horario de 18 a 22 horas.

Etiquetas
stats