Espacio Vías, sede el 10 de mayo del mercado de Segunda Mano con Calidad 'Miau Market'

Cartel Miau Market

ileon.com

León acogerá el próximo 10 de mayo en Espacio Vías la primera edición de 'Miau Market', un mercado de objetos de Segunda Mano con calidad inspirado en los mercadillos ingleses y estadounidenses de los barrios modernos,en la que las personas pueden conseguir rendimientos económicos de objetos que ya no usan, desde libros hasta motocicletas.

La Organización de 'Miau Market' explica en su página web (www.miaumarket.com) que “es en momentos de crisis cuando el ser humano exprime sus mejores ideas, agudiza su ingenio y aplica nuevas formas de vida más sostenibles e inteligentes. Una de estas formas de aplicar el ingenio es la puesta en marcha de tiendas o la organización de mercadillos populares de segunda mano, que es una actividad común desde hace décadas en países como Inglaterra o Estados Unidos; ejemplos de generación de riqueza que están llegando a España por la puerta grande”. Con la llegada de este mercado, León se convierte uno de los primeros lugares del Noroeste de España que hospedará un evento de estas características abierto a todos los públicos y con entrada gratuita.

Dar nueva vida a los productos y conseguir dinero extra

Este tipo de lugares de intercambio entre ciudadanos ofrece la posibilidad de reciclar ropa y productos que ya no usamos y conseguir un dinero extra para apoyar la economía doméstica son argumentos de enorme atractivo para miles de personas. “Para el comprador, la ventaja está en conseguir productos de marca a buen precio o –porqué no –también de ahorrarse algo en cosas que no tienen que ser necesariamente nuevas”, apuntan desde la organización, que se declara altruista y sin ánimo de lucro. También se pueden negociar intercambios mediante el trueque.

Cualquier persona puede ser vendedor, apuntándose aquí y cumpliendo unas mínimas condiciones que le indicará la organización, que lleva a cabo este evento sin ánimo de lucro, priorizándose a aquellas personas que tengan entre 18 y 35 años, debido al patrocinio del evento por parte del programa León Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León. Los organizadores, además, indican que están dispuestos a escuchar sugerencias, ya que desean que 'Miau Market' “sea totalmente participativo”.

Buenos productos, no 'pongos'

Los productos principales a la venta serán la ropa y complementos, libros, colecciones literarias, arte, CD y DVD, productos electrónicos, muebles... siempre en buen estado, de esta época o de épocas pasadas, no pudiendo ponerse a la venta aquellos objetos denominados 'pongos'.

Es decir, no se permitirá la venta de objetos desastrados, mal cuidados, que no sirvan para nada o que no tengan una mínima calidad. Los 'pongos' son aquellos regalos habitualmente absurdos, 'kitsch' y con escasas posibilidades de uso. Esta palabra 'pongo' proviene en origen de la frase “¿Y esto, dónde lo pongo?”. 'Miau Market' es un espacio donde los productos que sí tienen utilidad, cuidados y con un valor evidente tienen la oportunidad de cambiar a mejores manos y seguir con su vida útil beneficiando tanto a comprador como vendedor, o a los que efectúen un trueque por los mismos.

___

Más información

Facebook: http://www.facebook.com/MiauMarketTwitter: www.twitter.com/miaumarket

Etiquetas
stats