Montserrat: “No tenía más remedio que darle muerte y hacer justicia”

Madre e hija en una fotografía que dio a conocer La 8 de TVCyL.

ileon.com

Casi un año después del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, el abogado -José Ramón García García- de la principal imputada y asesina confesa del crimen, Montserrat González, y de su hija, Triana Martínez, ha presentado ante la juez sus conclusiones provisionales del caso.

Las excusas de la madre que disparó hasta cuatro veces a la presidenta del PP de León hacia los psiquiatras que le realizaron un examen para redactar un informe sobre sus condiciones psíquicas, reúnen frases como: “La mala hierba debe cortarse. Tan sólo he hecho justicia”; o “Era necesario que muriese, era una perra mala. Yo solamente he hecho un bien a la humanidad”, según las afirmaciones recogidas por los peritos en el mismo informe.

La defensa justifica el asesinato promovido por un trastorno de ideas delirantes de tipo persecutorio

Según el abogado defensor, estas afirmaciones defienden un castigo que explica, en el escrito de conclusiones provisionales, que la muerte de Isabel Carrasco era, para Monserrat González, “la única forma de poner fin a un acoso interminable hacia su hija”.

De esta manera, la defensa justifica el asesinato promovido por un “trastorno de ideas delirantes de tipo persecutorio” que supuestamente padece la madre y que le sirve a su letrado para pedir la aplicación de una eximente por trastorno mental.

Solicita, en base a ello, que se le condene a poco más de ocho años de prisión (siete y medio por el asesinato y un año por tenencia de armas). Para la hija solicita la libertad, alegando que se dejó llevar por la gran dependencia que tiene de la madre, y reprochándole solo un delito de “encubrimiento impune” —sin pena de cárcel, al tratarse de un familiar directo—.

Etiquetas
stats