Gersul pide una ronda de contactos entre las partes para poner fin a la huelga de basuras en la provincia

Ical

Los integrantes del Consorcio para la Gestión de la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de León (Gersul) mantuvieron hoy reuniones con la UTE Legio VII, que es la empresa encargada de la gestión de la recogida de residuos en la provincia, y con los trabajadores, para intentar desbloquear las negociaciones y poner fin a la huelga de basuras que hoy se ha iniciado en la provincia. Para ello, desde Gersul se ha reclamado una ronda de contactos entre las partes que permita alcanzar un acuerdo y poner fin a este conflicto.

La Diputación de León manifestó la disposición “absoluta” a la negociación, para lo que reclamo una ronda de contactos, aunque instó a la empresa a retirar los dos expedientes que ha puesto sobre la mesa y que han generado este conflicto, para poder así entablar las negociaciones pertinentes que permitan el desbloqueo del paro que hoy se ha iniciado.

Los dos expedientes, que tienen una vigencia paralela y afectan a la totalidad de los 170 trabajadores de la plantilla, supondrían el cierre de las plantas clasificadoras de envases de León y Ponferrada y, por otro lado, pretende modificar las condiciones de trabajo, y no solo en materia económica, algo que los trabajadores no están dispuestos a aceptar.

Gersul manifestó su disposición a “estudiar y negociar” con la empresa, así como a revisar los precios y escuchar las demandas, aunque para ello puso como condición la retirada de estos dos expedientes, algo que también reclamaron los trabajadores dentro de su disponibilidad al diálogo. Por todo ello se pidieron reuniones a tres bandas, entre Gersul, la UTE y trabajadores, para “cuanto antes” se pueda dar una respuesta “satisfactoria” para las partes y el desbloqueo de la situación.

Etiquetas
stats