Las oposiciones de profesores de Educación Secundaria y especialidades arrancarán el 20 de junio

Ical

Las pruebas de las oposiciones de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y otros cuerpos arrancarán el próximo 20 de junio y en las mismas se darán cita 11.631 aspirantes a una de las 441 plazas convocadas para profesores de Secundaria, Formación Profesional, escuelas oficiales de idiomas, docentes de música y artes escénicas así como de artes plásticas y diseño.

En la resolución de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización publicada el pasado 10 de abril en el Bocyl, donde se recoge la convocatoria, se especifica que 50 plazas corresponden a la oferta de empleo público de 2014 y las 391 restantes son de la oferta de empleo público de 2015. La Junta convoca 393 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 17 para docentes de Escuelas Oficiales de Idiomas, 9 para Música y Artes Escénicas y 5 para Artes Plásticas y Diseño.

La oferta se divide en 12 especialidades para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y siete para otros con 71 plazas para Lengua Castellana y Literatura; 65 para Geografía e Historia; 45 para Matemáticas; 15 para Física y Química; 25 para Biología y Geología; 87 para Inglés; diez para Francés; 15 para Educación Física; 33 para Orientación Educativa; seis para Análisis y Química Industrial; 15 para Hostelería y Turismo; y seis para Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos.

Por su parte, en el Cuerpo de Profesores Técnicos de FP se convocan las especialidades de Cocina y Pastelería con 12 plazas; y de Mantenimiento de vehículos, con cinco. En las escuelas oficiales de idiomas, se prevén en Inglés, 12, y en Alemán, cinco. Además, en Música y Artes Escénicas, existen cinco para Trompa y cuatro para Viola; y, finalmente, en el de Artes Plásticas y Diseño, Dibujo Artístico y Color, cinco.

A pesar de las críticas lanzadas hoy desde el sindicato CSF-I, solicitando a la Junta la confirmación oficial de la fecha del inicio de las pruebas, fuentes de la Consejería de Educación recordaron que el consejero ya anunció que las pruebas se iniciarían el próximo 20 de junio.

Etiquetas
stats