La subdelegada del Gobierno en León airea la 'ley Mordaza' ante las protestas mineras

La nueva subdelegada del Gobierno, Teresa Mata Sierra, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones.

ileon.com/ical

La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, hizo un nuevo llamamiento a los trabajadores del sector del carbón para que apuesten por el diálogo como medida para conseguir “por otros medios que no sean de cierta violencia” una solución a la situación que atraviesan actualmente. En este sentido, recordó el “endurecimiento” de las sanciones con la reforma del Código Penal a partir del próximo 1 de julio, lo que estimó que tiene que llevar a “recapacitar” al sector minero. Este 1 de julio entra en vigor la llamada 'ley Mordaza', la ley de Seguridad Ciudadana, aprobada por el Gobierno de Rajoy y que los grupos de la oposición han llevado al Tribunal Constitucional acusando al PP de imponer “un Estado policial”.

Mata dijo estar “contenta” con el resultado que está teniendo hasta el momento la campaña de vigilancia en las carreteras de la provincia para garantizar el tránsito de camiones, especialmente procedentes de Asturias, cargados con carbón de importación. Una campaña puesta en marcha esta semana ante el goteo de sucesos de vuelvo de carga de carbón importado al pasar por las carreteras de unas cuencas totalmente paralizadas.

La subdelegada del Gobierno explicó que en un principio los transportistas asturianos tenían “una sensación de inseguridad muy lógica” a pesar de que el volcado de la carga no había tenido “una incidencia llamativa”, aunque la presencia de la Guardia Civil durante estos primeros días de la semana ha hecho que los transportistas se hayan mostrado “más seguros y mejor”, algo en lo que reconoció haber “ganado todos”.

Etiquetas
stats