Homenaje musical a los Beatles en la azotea del Ayuntamiento de León

ileon.com

Cuando se va a cumplir la próxima semana el quinquagésimo aniversario de los conciertos de The Beatles en España (día 2 de julio de 1965 en la plaza de toros de las Ventas de Madrid y el día 3 en la Monumental de Barcelona), el Área de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro realizará su particular homenaje de esta fecha en la azotea del Ayuntamiento de León.

El breve acto, este martes a las 12 h., consistirá en la interpretación por parte de un grupo de alumnos de la escuela (One day a week) de uno de los temas del repertorio de The Beatles que tocaron en los citados conciertos, 'Ticket to ride'.

La Escuela de Música, además, está inmersa a la vez en la celebración de su décimoquinto aniversario, motivo por el que este acto debe ser considerado también una aportación a este cumpleaños feliz.

La elección no es baladí, dentro de los iconos de la cultura pop se encuentra el fetiche del último concierto de los Beatles en directo en la azotea de Apple records en Saville road (Londres), en enero de 1969. El equipo de gobierno municipal se quiere unir a estos actos conmemorativos que reconocen el importante papel que The Beatles jugaron en la construcción de la modernidad a través de esa escucha colectiva y universal de sus obras, que les convirtió en el exponente de un nuevo tiempo en el que aún nos encontramos.

Etiquetas
stats