Nueve años de cárcel para el hombre que mató a un joven con una navaja en el rastro de León

Peio García / ICAL J. L. B., acusado del homicidio de un joven en el Rastro de León en 2013, entra en la Audiencia Provincial

Elena F. Gordón/ ICAL

El hombre que hace dos años acabó con la vida de un joven de 26 en el Rastro dominical de la capital leonesa durante una pelea entre ambos ha sido condenado hoy a nueve años de cárcel por un delito de homicidio. Es la pena impuesta tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del acusado y el Ministerio Fiscal después de que éste reconociera los hechos.

El jurado ratificó por unanimidad las conclusiones definitivas del caso ocurrido el 30 de junio de 2013 en el Paseo de Papalaguinda, donde se instala el mercadillo semanal. Allí, junto a la zona donde se ubican los coches de choque el fallecido y el ahora condenado, J.L.B., entre los que existía una manifiesta mala relación, iniciaron una pelea en la que después de recibir un golpe el homicida le asestó dos navajazos a la víctima -uno en la frente y otro en el costado izquierdo- que acabaron con su vida de forma inmediata.

El condenado se había dirigido al joven con el grito de 'Mamón, perro, te voy a matar' justo antes de comenzar el enfrentamiento entre ambos. La eximente incompleta de legítima defensa ha hecho que la pena se rebaje respecto a los 13 años de cárcel que se solicitaban inicialmente. Además, el sujeto deberá indemnizar con 25.000 euros a cada una de las tres hermanas que tenía el fallecido y pagar el importe del sepelio.

A su llegada a la Audiencia Provincial de León donde tuvo lugar el juicio, J.L.B. evitó ocultar su rostro “porque ya me conoce todo el mundo” y quiso aclarar que “no maté a mi sobrino, era el querido de mi cuñada”, en referencia a la inexistencia del parentesco que se había dado por hecho entre ambos y que aparecía incluso en las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal. También se dirigió a los fotógrafos allí presentes para pedirles “que me saquéis guapo”.

Etiquetas
stats