Un curso de verano de la ULE facilita pautas desde el juego para ser buenos directivos

ICAL

Aprender habilidad competitiva desde el juego y la interactuación creativa es el objetivo central de la quinta edición del Curso de Verano de la Universidad de León (ULE) titulado 'Los niños aprenden jugando, ¿podrían aprender los diretivos?', que se impartirá del 13 al 16 de julio en tres escenarios diferentes: la Colegiata de San Isidoro, la Facultad de Económicas y el centro de ocio Divernodia.

Los profesores José Angel Miguel Dávila y María Felísa Muñoz Doyague, ambos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, son los directores de este seminario que incluye conferencias de consultores expertos y directivos, aunque la principal meta es que en el aula “la formación sea dinámica, que los participantes realicen la mayor parte del trabajo, es decir, analicen ideas, resuelvan problemas y apliquen lo aprendido en un caso práctico”, explican sus responsables al tiempo que reconocen que una manera de adquirir y mejorar las habilidades laborales del trabajador es “a través de los juegos, pues son una simulación de la realidad, más simple y divertida, idóneos para involucrar a los participantes y explicar de forma atractiva y motivadora”.

La sesión inaugural tendrá lugar en la Colegiata de San Isidoro el lunes 13 de julio y la primera conferencia será impartida por Miguel Angel Pellitero, consultor de Diferentia, que hablará de 'Los juegos en la toma de decisiones empresariales'. Tras una comida de trabajo con formadores, a las 16 horas, José Angel Miguel Dávila, director del curso y profesor de Organización de Empresas de la ULE, impartirá una conferencia sobre 'La mejora continua a través del juego'.

Para conocer la aplicación real del juego en el ejercicio profesional se expondrán y analizarán algunos juegos de mesa como 'Ethica', un juego para explorar el impacto social y ambiental de las actividades bancarias, las inversiones y los negocios, y aprender a tomar decisiones más responsables y éticas en cuanto a la gestión del dinero. Explicar este tema de las finanzas éticas corresponderá a Laura Valdunciel Bustos, profesora de Economía Financiera de la ULE, el martes 14 de julio a partir de las nueve horas. La codirectora del seminario, María Felisa Muñoz participará la segunda jornada con una conferencia sobre el aprendizaje en el liderazgo de equipos de trabajo.

Etiquetas
stats