Nivel 2 de emergencia en un incendio en Vega de Espinareda por su proximidad a las casas

Foto: Victor Alón/Infobierzo.com

ileon.com

Un total de 66 personas han trabajado intensamente durante la tarde para sofocar los tres focos del incendio forestal declarado de nivel 2 -ante la proximidad a la población de Vega de Espinareda-, según establece el Plan de Incendios Forestales de Castilla y León. Se ha constituido el CECOPI -Centro de Coordinación Operativo Integrado- en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Por el momento, la población no corre peligro.

Los medios que han intervenido en las últimas horas son los siguientes: 3 Agentes Medioambientales, 5 cuadrillas terrestres, 2 cuadrillas helitransportadas, 2 autobombas, 2 bulldozer, 2 helicópteros, 1 helicóptero de coordinación (hotel) Valladolid, 2 aviones anfibios de Rosinos, uno de Matacán (Salamanca) y otro de Labacolla (Lugo).

El foco de las llamas está situado entre los pueblos de El Espino y Espinareda de Vega, muy cerca del núcleo municipal y del Monasterio de San Andrés.

Se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias y la colaboración de la Guardia Civil. la Unidad Militar de Emergencias y una unidad de apoyo logístico en emergencias de la Agencia de Protección Civil (Puesto de Mando Avanzado).

Etiquetas
stats