Se mantienen activos los incendios de Balouta y Pobladura de la Sierra

Pablo C. | iLeon.com

ileon.com

Se mantiene en nivel 1 el incendio desatado este domingo por la tarde en la localidad de Pobladura de la Sierra, en el término municipal de Lucillo. El fuego fue declarado de nivel 1 de Infocal por la cercanía de las llamas a la localidad y su columna era visible desde buena parte de la provincia este domingo.

Según el último parte de incendios emitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en la zona trabajan dos técnicos especialistas, ocho agentes medioambientales, dos helicópteros, dos aviones de carga en tierra, dos cuadrillas helitransportadas, tres bulldózer, dos BRIF, cuatro autobombas y cuatro cuadrillas de tierra. Efectivos de la Junta en Zamora se han sumado a las labores de extinción del incendio. Un amplio despliegue que se ha ido incrementando para intentar atajar el incendio, que afecta sobre todo a monte bajo.

Balouta

El incendio forestal activo desde el jueves en Balouta, municipio de Candín, sigue todavía arrasando el monte casi cuatro días después de iniciarse. Aunque este sábado se dio por controlado a última hora se reavivó por el viento y en él trabajan numerosos efectivos para lograr su extinción. El fuego se desarrolla en zonas de difícil acceso, lo que complica el trabajo de los efectivos antincendios.

Según el parte de incendios de este lunes el despliegue de fectivos consiste en un técnico especialista, cinco agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigada de refuerzo Brif, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

El incendio activo más grave de la provincia es el que afecta al municipio de Vega de Espinareda que sigue activo aunque se ha rebajado a nivel 1. Diversas fuentes apuntan a una situación más estabilizada tras una noche muy tensa.

Durante la tarde de este lunes se ha declarado un cuarto fuego activo en la provincia, en Olleros de Alba, en el que trabajan dos agentes medioambientales, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Incendios controlados y extinguidos

La Junta mantiene como controlado el fuego originado en Tabuyo del Monte como consecuencia de un rayo el pasado martes 21 de julio y mantiene efectivos para refrescar la zona. El incendio de Quintana del Castillo que arrasó más de 2.600 hectáreas ya ha sido dado por extinguido.

Se extinguieron además otros incendios en Benamariel (Villamañán), Ponferrada, en Melanzos (Gradefes) y en Villamoros de las Regueras (Villaquilambre).

La superficie calcinada por cada uno de estos fuegos continúa en labores de perimetrado.

Etiquetas
stats