El plan de asfaltado de León, que empieza este lunes, llegará a 64 calles

Plan asfaltado León

ileon.com

El plan de asfaltado de León, que actuará en 64 calles y tres glorietas, ha comenzado este lunes en la avenida de Peregrinos, entre la rotonda de Sanyres y la calle del Ejército del Aire, en el barrio de Eras de Renueva.

López Benito ha destacado hoy en una rueda de prensa que prácticamente todos los barrios de la capital se van a beneficiar de este plan de asfaltado, cuyo objetivo es que todas las calles estén en el mejor estado. Para ello, se complementará con actuaciones de bacheado con aglomerado frío para solventar problemas puntuales de asfaltado.

El plan de asfaltado actuará en un total de 64 calles y tres glorietas, que suman 129.458 metros cuadrados. El plazo estimado de ejecución es de 75 días. Ha arrancado en los barrios de Eras de Renueva y Polígono 58 para extenderse a la zona centro de la capital y las calles más transitadas.

El concejal de Infraestructuras explicó las características técnicas, destacando que se van a utilizar dos tipos de aglomerado: emulsión asfáltica clásica y aglomerado mejorado con caucho. Éste último se utilizará en las vías con más densidad de tráfico con el fin de conseguir una mayor absorción del ruido.

Programa de actuaciones para esta semana:

- Lunes 27 de julio de 2015:

Fresado de la Avenida de Peregrinos, entre rotonda de Sanyres y la calle Ejercito del Aire: Se prohíbe el estacionamiento en toda la calle y se corta el tráfico rodado desde la Glorieta de la Avda. Gutiérrez Mellado con la Avda. peregrinos, siendo desviado el tráfico hacia la Avda. Reyes Leoneses.

- Martes 28 de julio de 2015:

Asfaltado de la Avenida Peregrinos: Se prohíbe el estacionamiento en toda la calle y se corta el tráfico rodado desde la Glorieta de la Avda. Gutiérrez Mellado con la Avda. peregrinos, siendo desviado el tráfico hacia la Avda. Reyes Leoneses.

Fresado de las calles:Truchillas: Se prohíbe el estacionamiento en dicha calle y se corta el tráfico por la misma, en su confluencia con la Avda. San Ignacio de Loyola.Riosol: entre Glorieta de Carlos Pinilla y acceso al Paseo de Salamanca) (Se facilitará el paso alternativo.Francisco Fernández Díez: Se prohíbe el estacionamiento de vehículos y se facilitará el trafico alternativo.

- Miércoles 29 de julio de 2015:

Asfaltado de las calles:Truchillas: Se prohíbe el estacionamiento en dicha calle y se corta el tráfico por la misma, en su confluencia con la Avda. San Ignacio de Loyola.Riosol: entre Glorieta de Carlos Pinilla y acceso al Paseo de Salamanca) (Se permitirá trafico alternativo.Francisco Fernández Díez: Se prohíbe el estacionamiento en dicha calle y se facilitará trafico alternativo.

Fresado de la calle:Doctor Fleming: Se prohíbe el estacionamiento en dicha calle y se cortará el tráfico en la confluencia de Dr. Fleming y C/ Astorga, siendo desviado el mismo por ésta. En el otro extremo, se corta a la altura de la prolongación de la Avda. Palencia, siendo desviado el tráfico haca esta calle. En el tramo entre la prolongación de la Avda. Palencia y C/ Francisco Fernández Díez, se facilitará el paso al tráfico procedente del Cruce de Michaisa.

- Jueves 30 de julio de 2015:

Asfaltado de la calle:Doctor Fleming: Se prohíbe el estacionamiento en dicha calle y se cortará el tráfico en la confluencia de Dr. Fleming y C/ Astorga, siendo desviado el mismo por ésta. En el otro extremo, se corta a la altura de la prolongación de la Avda. Palencia, siendo desviado el tráfico hacia esta calle. En el tramo entre la prolongación de la Avda. Palencia y C/ Francisco Fernández Díez, se facilitará el paso al tráfico procedente del Cruce de Michaisa.

- Viernes 31 de julio de 2015:

Fresado de la calle:San Juan Bosco, tramo comprendido entre la Avenida Doctor Fleming y la pasarela de la presa. Se prohíbe el estacionamiento en dicha fecha, desviando el tráfico de acceso a Armunia por la Calle Obispo Inocencio Fernández, y permitiéndose el tráfico de salida hacia León.

Etiquetas
stats