Vegas del Condado regresa este domingo con feria y fiesta al estilo de los años cincuenta

Participantes en la Feria Tradicional de Vegas del Condado vestidos como los años 50. Foto: José Robles

ileon.com

El Ayuntamiento de Vegas del Condado ha preparado la ya novena edición de la vuelta a los años 50 en la localidad, con la misma llamada a acudir a su Feria Tradicional; no por ser muy antigua, sino porque intenta con bastante éxito recrear una feria de muestras tal y como se hacía hace sesenta años.

No es de extrañar el éxito de las anteriores convocatorias, ya que entre las muchas cosas que la gente de Vegas del Condado sabe hacer muy bien, todo lo que suene a fiesta y diversión es lo mejor; como cualquiera que las conozca puede asegurar. Desde el Consistorio recomiendan a todos los que se acerquen este domingo 2 de agosto a disfrutar del ambiente recreacionista que se vistan como sus padres y abuelos en aquella época. “Esperamos que vuestra indumentaria sea de los años 50, participad en la Feria y disfrutad de ella. Gracias a todos y sed bienvenidos”, indican en el tríptico que informa del programa de la jornada.

Talleres varios, comida campera a base de paella, una exposición de herramientas con las cajas como protagonistas y la actuación del grupo Mayalde son parte de lo que los vecinos de la capital del Condado han preparado para un día de campo divertido y singular. Aquí se puede consultar:

  • 10:00 horas.- Exposición de Herramientas y Útiles de ayer. Tema: cajas de madera de ayer y de hoy.
  • 11:00 horas.- Apertura del IX Mercado Tradicional de Vegas del Condado. Exposición y venta de Productos Artesanales de la Provincia: Quesos, licores, mermeladas, embutidos, cerámicas, textil, abalorios y demás. Exhibición de Oficios Tradicionales: picador de guadaña, herrero, cesteros y otros.
  • 15:00 horas.- Comida campera: se ofrecerá paella a los asistentes. Precio: 2€.
  • 18:00 horas.- Taller de Carpintería. Niños: gratuito. Mayores: abonarán 3€ de material.
  • 20:30 horas.- Actuación del grupo de Música tradicional 'Mayalde'.

____

Más información: Vegas del Condado es una localidad que se encuentra a 31 kilómetros de distancia de León saliendo por la carretera de Valladolid y girando en Puente Villarente en dirección a Boñar. Se tarda poco más de media hora en llegar allí desde la capital. Más información: Consulta la ruta aquí

Etiquetas
stats