El PP ve “injusto” que se hable de abandono a León e insiste en que en 2016 habrá “más estabilidad”

ileon.com

El diputado del PP por León, Alfredo Prada, ha afirmado este martes que es “injusto” hablar de que el Gobierno del PP “ha abandonado León” cuando esta provincia ha recibido en inversiones un dieciséis por ciento más que la media nacional, lo que se traduce en 54 millones más para León que para otras provincias, ha dicho.

Lo ha hecho en la valoración que ha hecho ante los periodistas de los presupuestos de 2016, de los que ha dicho que se traducirán en “estabilidad” al traer “más empleo y menos impuestos”. En este punto ha recordado que los funcionarios, casi 30.000 en la provincia leonesa, recibirán el año que viene el cincuenta por ciento de la paga extraordinaria que no pudieron recibir en 2012 y aumentarán sus salarios en un uno por ciento.

También ha incidido en el aumento del poder adquisitivo de 142.000 pensionistas de la provincia que “verán como sus pensiones no se congelan, sino que se revalorizan”. Además ha dicho que la rebaja fiscal aplicada en julio se complementará con otra que se llevará a cabo en 2016, lo que supondrá una “inyección de capital” superior a los 300 euros de media para cada declarante.

De León ha dicho que es la cuarta provincia que más inversiones ha recibido en materia de ferrocarriles y ha recordado que en esta legislatura el Ministerio de Fomento ha invertido 1.966 millones de euros en León “en plena crisis”, lo que ha considerado “una fortuna” para la provincia.

Ha insistido en que ha sido un gobierno del PP el que ha logrado traer la alta velocidad a León y ha enlazado esta afirmación con el anuncio de la baja partida que se destinará al AVE en Ponferrada, si bien se ha justificado diciendo que esos 10.000 euros “demuestran que hay un interés y un recuerdo” a esa infraestructura. “Que nos se nos critique porque hay quien prometía que en 2010 el AVE llegaría a León y el 2011 a Ponferrada”, ha añadido.

Por último ha destacado el “esfuerzo inversor” del gobierno, “al que le ha tocado gobernar en crisis” y ha valorado que el PP haya decidido anunciar y aprobar los presupuestos en este momento para evitar “tener que prorrogarlos” como hizo el PSOE al convocar las elecciones en noviembre y dejar las partidas pendientes de aprobación antes del fin del ejercicio.

Etiquetas
stats