La fiscal de Violencia de Género de León pide la detención del ex novio de Sara Calleja

Sara Calleja: Víctima de acoso y maltrato que terminó suicidándose el pasado 11 de julio.

ileon.com

La fiscal de Violencia de Género del Juzgado Número 4 de León pedirá que el juzgado correspondiente emita una orden internacional de detención a Christian C para que sea juzgado por dos delitos: “Quebrantamiento continuado de la prohibición de comunicación” y “Violencia psíquica habitual” hacia su ex pareja, la leonesa Sara Calleja, que se suicidó el pasado 11 de julio, después de dejar escrita una carta en la que relataba las amenazas de su acosador. El tercer paso de la Fiscalía leonesa será “estudiar la inducción al suicidio”, batalla que han comenzado los familiares y amigos de Sara.

Unas semanas después de la tragedia, sus dos hijos han hecho pública, a través del periódico El Mundo, la carta que Sara escribió a la juez de violencia de género que llevaba su caso en León: “Mi vida estaba en sus manos, señora jueza, y parece que cada vez que iba a denunciar, aburría. Hace tres meses lo intenté con pastillas y hoy espero irme de verdad, no lo soporto y por eso me retiro. Christian me robó todo. Él ganó».

La denunció por cobrar indebidamente el subsidio por desempleo y él mismo comercializaba sus acuarelas

Por su parte, el presunto inductor al suicidio de Sara, según consta en el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Ibiza, publicó en sus redes sociales comentarios del tipo “deja ya de jugar que esto va a acabar muy mal, a mí me da igual todo... una bala... y me voy pero no te dejaré, te irás también a la puta mierda”, “o ”buen amor y buena muerte ¡eso es suerte!“, por los que podría ser encarcelado.

A pesar de que el acosador denunció a Sara, pintora acuarelista, en el INEM por cobrar indebidamente el subsidio por desempleo, era él mismo quien comercializaba sus obras en Bégica y a través de internet y redes sociales. El INEM impuso una sanción de más de 18.000 euros a Sara Calleja. A día de hoy sigue siendo posible visionar el espacio en el que el acosador desarrollaba la venta de las acuarelas de Sara.

iLeon.com nunca publica suicidios, pero el caso de Sara Calleja es especial debido a un fatal desenlace por presunto acoso y maltrato, que provocó en la pintora leonesa la desesperación hasta precipitarse por una ventana de un piso de la calle Aragón en Ibiza, donde huyó para protegerse de su acosador.

Etiquetas
stats