La Policía defiende la multa al padre porque molestaba lanzando él globos en un parque y ensució la zona

denuncia policía local parque blogos agua juegos parque león

ileon.com

La Policía Municipal de León considera que es justa y proporcionada la multa económica de 90 euros impuesta a un padre que se ha venido quejando en redes sociales de que se le había sancionado el pasado mes de julio mientras jugaba con globos de agua en un parque de la ciudad de León con su hija de dos años y medio. Y es que la versión policial difiere en lo esencial, asegurando que era el adulto y en absoluto la niña el que llenaba los globos y los acababa lanzando, causando molestias a vecinos que se encontraban en la zona, alguno de los cuales fue quien acabó llamando a la Policía Local.

Las fuentes municipales consultadas por iLeon.com insisten en que “actuamos porque se nos llamó” y “sale de ojo que era él la persona responsable”, entre otras cosas porque “una niña de dos años y medio no puede llenar por sí sola los globos en una fuente”. Y por supuesto, niegan que la sanción impuesta se haya dirigido en ningún momento a la pequeña porque “no sólo en este caso, jamás se denuncia a un menor” por parte de la policía municipal.

“La gente estaba muy molesta”

El agente que acudió al parque Batalla de Clavijo del Barrio del Ejido en la tarde del pasado 5 de julio, como consta en la denuncia, constató según las mismas fuentes que “la gente estaba muy molesta, a nadie le gusta que un adulto le ande mojando o amenazando con hacerlo” y por ese motivo se asegura que “se le advirtió varias veces que dejara de hacerlo”, pero la situación continuó. Finalmente, se decidió imponer la multa por el hecho concreto de dejar los residuos de los globos explotados tirados en el suelo, en base a la Ordenanza de Convivencia y Prevención de Conductas Antisociales. La notificación remitida al padre, y que ha motivado la polémica al airearse, especifica que esa ordenanza “prohíbe tirar papeles o desperdicios fuera de las papeleras instaladas”.

Al margen del perfil de cierta conflictividad del padre denunciado por estos hechos, que sin embargo la Policía Localdesvincula “absolutamente” de la sanción impuesta, este cuerpo municipal pretende que “la polémica interesada puesta en marcha” en redes sociales por el afectado “no va más allá ni tiene más lecturas”. Tan sólo “una muy sencilla, que la Policía Local de León también acude a los parques cuando hay llamadas, quejas o denuncias vecinales, como es nuestro deber”.

Etiquetas
stats