Renfe la lía parda con la promoción del AVE a León

twitter renfe billetes

ileon.com

La jugosa rebaja promocional del precio del billete de Madrid a León en AVE, recién estrenado comercialmente el pasado miércoles 30 de septiembre, está dando pie a la picaresca y a la posibilidad de que la compañía Renfe pierda una nada desdeñable cantidad de dinero, algo que no sólo está siendo aprovechado por numerosos viajeros sino que, además, ha causado curiosas reacciones a través de Twitter.

Y es que ante esta posibilidad que supone de facto que Renfe está regalando billetes, la compañía tan sólo se ha pronunciado sobre este asunto a través de la mencionada red social, exclusivamente para considerar que se trata de un problema que únicamente piensa resolver con la honradez de sus usuarios, apelando a ella para que la brecha económica abierta no sea excesivamente aprovechada.

La jugada que están aprovechando muchos viajeros es la siguiente: como los precios del viaje desde Madrid a León y a Palencia tienen precios especiales siempre que sean adquiridos antes del 15 de este mes de octubre (15 y 20 eutros euros, respectivamente), muchos usuarios que en realidad viajan a Valladolid están optando por comprar estos tiques, porque el precio -incluso con oferta- a Valladolid sigue saliendo mucho más elevado de precio. Lo que hacen estos pasajeros es absolutamente legal, porque no es otra cosa que aunque tengan el billete a un destino más lejano bajarse en la estación de Valladolid. Así de sencillo.

El efecto de este lío monumental es perjudicial para León en este caso; en el sentido de que esos asientos que ocupen los viajeros que en realidad se apeen en Valladolid no podrán ser vendidos para personas que sí desean viajar en AVE hasta León. Este 'agujero negro' motivado por Renfe podría estar detrás de la elevada venta de tiques cosechada en estos primeros días de funcionamiento de la nueva línea de alta velocidad.

Etiquetas
stats