Una “tormenta de arena” ocasiona la colisión de 30 vehículos en la A-6 en Valladolid

Colisión múltiple en el km 149 de la A-6, en Medina del Campo, sentido Madrid. Más de treinta vehículos implicados.

Ical

Al menos 15 personas han resultado heridas en la colisión múltiple que se registró hoy minutos antes de las 15.26 horas en el kilómetro 149 de la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura de San Vicente del Palacio (Valladolid). Una treintena de vehículos se vieron afectados en este siniestro, que mantuvo cortada la autovía hasta las 18.10 horas y que obligó a desplegar un gran dispositivo, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

En ese sentido, Sacyl ha trasladado a 15 personas a centros hospitalarios de Valladolid y Ávila. Nueve personas fueron evacuadas en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Medina del Campo y otras dos, acompañadas por un médico, al Complejo Asistencial de Ávila. Además, cuatro heridos fueron enviados al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. De ellos, uno fue trasladado dado su estado en el helicóptero de rescate de Protección Civil y el resto en ambulancia de soporte vital básico, acompañadas por un enfermero.

En la zona actuó un gran dispositivo formado por cuatro ambulancias -una UVi móvil y tres soportes vital básico, dos helicópteros -uno medicalizado- y una dotación de Bomberos del parque de Medina del Campo. También se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de las agrupaciones de Protección Civil de Medina del Campo y Tordesillas, así como de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León.

El siniestro, que se produjo por la escasa visibilidad que había en ese momento en la A-6, se registró minutos antes de las 15.26 horas, cuando el 112 recibió varias llamadas en las que le informaban de la colisión en cadena. Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León informaron a Ical atribuyeron la reducida visibilidad a una “tormenta de arena”.

El punto kilómetro donde se registró el accidente se encuentra entre Medina del Campo y San Vicente del Palacio, a la altura de la pequeña localidad de Gomeznarro. A esta hora, el accidente está provocando una retención de cuatro kilómetros entre los kilómetros 149 y 153 de la A-6. El tráfico por la autovía se restableció sobre las 18.10 horas, tras permanecer durante horas cortado por lo que la circulación se desvió por la CL-602 en dirección Olmedo y la N-601 hasta Adanero para enlazar con la AP-6.

Etiquetas
stats