Más de 6.100 firmas contra la pavimentación de la Plaza del Grano

Carlos S. Campillo/Ical. Plaza del Grano de León

ileon.com

Más de 6.100 personas no quieren que la Plaza del Grano de León sea pavimentada. 6.167 en este momento, y la cifra sigue en aumento. Y así se lo están haciendo saber al Gobierno Municipal de la ciudad de León, recordando que además en 2014 ya fueron presentadas más de 3.000 firmas rechazando el proyecto.

“Colabora con tu firma pidiendo que sólo subvencionen o autoricen en el espacio público de la Plaza del Grano obras de conservación. Y que no se desvíen los fondos del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento a la ejecución de nuevos pavimentos sino que se dediquen a conservar el patrimonio cultural leonés en esta emblemática plaza” - explica Raquel Gonzalo desde León.

“Estamos ante una plaza a la que diferentes páginas de información turística no han duda en calificar como la plaza más pintoresca de la ciudada de León gracias a su característico empedrado” - recuerda Raquel Gonzalo.

Apoyo ciudadano

Desde el lanzamiento de la petición hace poco más de dos semanas, son muchas las personas que además de firmar han querido expresar su opinión a través de Change.org. Es el caso de Brian Jeffery, un ciudadano de Londres, que escribe desde Inglaterra, para asegurar que “ha podido admirar esa plaza maravillosa y admirar también las obras de conservación que hicieron en los años 80, debería ser impensable destruir el aspecto de esa plaza”. Otra usuaria desde Tordesillas pide que “no sigan destruyendo el patrimonio de la ciudad de León, nos queda esta reliquia que es preciso conservar algo que es posible sin derrochar dinero público”. Rubén Almarza cree que “es la plaza con más encanto de España y sólo falta que algún político le quite el encanto, está bien que nos quiten el dinero pero que nos dejen respirar en nuestras raíces”.

Enlace a la petición con número de firmas en tiempo real:

www.change.org/plazadelgranodeleon

Etiquetas
stats