Piden 13 años de cárcel para un hombre que contrató a un sicario para matar a su mujer e irse con otra

Un vecino de Villadangos del Páramo se enfrenta a una pena de trece años de prisión acusado de planear el asesinato de su mujer, y madre de su hija, emulando un robo para poder marcharse con su amante, con la que mantenía una relación sentimental desde el año 2010 y a la que ya había asegurado en numerosas ocasiones que abandonaría a su mujer para vivir con ella.

Los hechos se remontan a julio de 2014, cuando contactó con un sicario, al que propuso el trato del pago de una suma de 20.000 euros a cambio de realizar el asesinato. Ambos se pusieron de acuerdo en la entrega de 3.000 euros de anticipo y la liquidación del resto una vez cometido el delito. Pero el primer 'asesino a sueldo' ingresó en prisión por otro causa y así entra en escena un segundo sicario que le solicitó un anticipo de 10.000 euros. El marido se negó a pagarlo y únicamente aceptó entregar 300 euros.

El día acordado para cometer el crimen, 13 de agosto de 2014, el acusado comprobó que su mujer seguía viva. Acto seguido telefoneó al sicario para pedirle explicaciones y éste le contesto que había tenido problemas. Así, el mismo día el marido y el encargado de realizar el asesinato se reunieron en la gasolinera de Villadangos, exigiendo de nuevo los 10.000 euros de antícipo para ejecutar a la víctima. El plan falló porque el detenido se negó a seguir pagando cantidades por adelantado. Dos días después, lo detuvieron.

El acusado será juzgado en la Audiencia Provincial de León el 16 y 17 de noviembre.

Etiquetas
stats