La ULE organiza a partir de este viernes un curso para el estudio de la biología y la conservación del urogallo

Ical

La Oficina Verde de la Universidad de León (ULE), en colaboración con la empresa 'Más que pájaros, biología, ecoturismo y medio ambiente', organiza un curso de extensión universitaria titulado 'Fauna en peligro: biología y conservación del urogallo cantábrico' que se celebrará en la Casa del Parque Regional de Picos de Europa, en Lillo (León), a partir del próximo viernes, 27 de noviembre, y bajo la dirección del profesor Arsenio Terrón.

El objetivo es conseguir que los participantes adquieran las capacidades necesarias para comenzar a abordar los problemas de las especies animales amenazadas, y para ello el curso pretende instruir a los alumnos en las técnicas de estudio y la práctica de la biología de conservación, tomando el urogallo cantábrico como ejemplo de población en peligro de extinción. Entre los contenidos que integran el programa destacan varias conferencias que serán impartidas por destacados especialistas, en las que se darán a conocer técnicas de estudio y seguimiento, elaboración de censos, recorridos de indicios, radiotracking y fototrampeo del urogallo. Otras charlas estarán dedicadas a los últimos avances en el estudio de este animal mediante análisis genético e isotópico, su dieta y hábitat, y el problema de la predación sobre los nidos.

También se proyectará el documental inédito 'Últimos años dorados del urogallo cantábrico', del profesor de la ULE Vicente Ena, que podrán ver los alumnos el día 27 a las 22 horas, así como varias sesiones prácticas, con salidas al campo para reconocer el hábitat del urogallo en el pinar de Lillo.

Etiquetas
stats