El PSOE considera una “burla” el anuncio ahora de la licitación de la integración ferroviaria y FEVE

José Antonio Diez PSOE

ileon.com

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha lamentado profundamente la satisfacción del alcalde de la capital, Antonio Silván, tras el anuncio del Ministerio de Fomento de retomar las obras de FEVE y de licitar las obras de la integración ferroviaria. Para el PSOE, tras cuatro años de espera, los proyectos de integración ferroviaria se van a licitar “recortados y sin soluciones para los leoneses”.

“Es una auténtica desfachatez que ante su pavor a perder las elecciones, el PP no tenga ningún reparo en burlarse de nuevo de los leoneses con un anuncio electoralista que, además, no resuelve ninguno de los problemas que se habían planteado con la integración. Tras cuatro años de demora y recortes, es mucho mejor que dejen el proyecto para el próximo Gobierno”, explica José Antonio Diez que recuerda el baile de fechas, retrasos y proyectos que el Ministerio de Fomento ha mantenido en esta legislatura con la connivencia de un alcalde que también fue consejero de Fomento y miembro de la Sociedad León Alta Velocidad que consagró todas estas demoras.

El portavoz del PSOE recordó que el Partido Popular “es el único responsable de cuatro años sin hacer nada, de haber destrozado el proyecto de Feve y hacer perder la viabilidad a la línea, de restar pasajeros, perder empleos y resultados... por eso resulta una burla que ahora anuncien la licitación de la redacción de un nuevo proyecto hasta la estación de Matallana”.

Diez precisó que resulta chocante la satisfacción del alcalde por estas soluciones para la integración que no son sino un parche insuficiente para el desarrollo urbanístico de León y, por supuesto, para el desarrollo de sus infraestructuras y su logística. “Antonio Silván parece que ya no se acuerda que como consejero y alcalde vendía el final de estas obras hace solos unos meses, y ahora vende un nuevo proyecto. Tan grave es la solución para la integración del AVE, después de no hacer nada durante años, traer Alta Velocidad por una vía, condenar el futuro de los talleres y no desarrollar Torneros o poner en marcha el Centro de Regulación y Control esperan para un nuevo anuncio propagandístico a un mes de irse del Gobierno”, recalca.

Diez concluyó que, para esta propaganda sin soluciones, es mejor que esperemos al próximo gobierno, un gobierno del PSOE que apueste por León y los leoneses y desarrolle con criterio y sin dilación estas inversiones que determinarán en gran medida el futuro de León.

Etiquetas
stats