Ferecor abre las puertas de su bar con los mejores productos y cuentacuentos para los niños

Ferecor

Marta Cuervo

Actividades para animar a la gente, para que niños y mayores puedan disfrutar de una tarde diferente, acompañada por bebidas de primeras marcas, sabrosas raciones de productos típicos de León -y no sólo-, y tapas variadas, elaboradas y de buen gusto. Bajo este deseo, los dueños de la imprenta leonesa Ferecor han abierto las puertas de su bar, en Padre Isla número 105; una cafetería diferente, enfocada a albergar citas musicales como conciertos y pinchadas de Dj's, talleres para entretener a niños y mayores –este fin de semana tendrá lugar un maratón de scrap- y sábados de cuentacuentos narrados por profesionales leoneses del sector.

“Nuestra oferta es muy variada, desde música electrónica, de los 80, hasta presentaciones de alguna bebida, también animadas con música. Los sábados están enfocados a los niños, con talleres y cuentacuentos. Además, disponemos de una pequeña biblioteca, que pueden usar en cualquier momento, y los domingos hacemos un mercadillo. Los fines de semana hemos comenzado a organizar nuestros bailes vermús”, asegura Tato, el dueño de Ferecor.

Ferecor organiza estas citas para “animar a la gente”, conscientes de que hoy en día “cuesta más salir”. “Tenemos precios asequibles, siempre ofreciendo productos de primera calidad”, añade Tato.

Para apuntarse a los talleres basta con acercarse al bar Ferecor, que realizará la lista por riguroso orden de inscripción. “Hay plaza para 20 niños, a los que siempre se les da una pequeña merienda”, explica el leonés. Toda la información acerca de los talleres está actualizada en Facebook.

Raciones y desayunos estrella en Ferecor

Una de las especialidades del bar son las raciones de jamón ibérico de Guijuelo, de queso de oveja curado de Cuenca, de cecina de León y anchoas de Santoña, a 10 euros cada una.

En cuanto a los vinos su apuesta se centra en el vino Prieto Picudo, aunque su oferta es muy amplia y variada. “Los domingos servimos muchos vermús, para cambiar. Tenemos una oferta de 10 marcas, a un precio de 'tarifa plana' de 1'75 euros”, comenta Tato.

Para la hora de las tapas, Ferecor ofrece a sus clientes jamón gallego ahumado, queso semicurado, preparados de boletus y centollo y sopas de ajo y caldo.

“Nuestro deseo es encontrar la tapa que más le guste al cliente”, confiesa.

Ferecor también oferta desayunos variados, según los gustos del consumidor. Uno de los más demandados, por 2'50 euros, está compuesto de bocadillo de jamón ibérico, café, chupito de zumo de naranja natural y algo dulce. También hay tostas de aceite de oliva virgen, o mantequilla y mermelada, con café, chupito de zumo natural y dulce por 2'10 euros. El desayuno normal, de café más chupito de zumo de naranja y un trocito de tortilla, cuesta 1'10 euros.

Ferecor es una alternativa al frío, un lugar para pasar un rato agradable con los niños, y una forma de que los pequeños se entretengan con iniciativas originales y educativas mientras sus padres disfrutan de una bebida con la mejor tapa.

Ferecor está en Padre Isla número 105.

Etiquetas
stats