Éxito de la Gala Desafío Solidario

gala desafío solidario

Una gala para el recuerdo. Redonda. Así fue la primera edición de la Gala Desafío Solidario que reunió en León a representantes de las instituciones, de la empresa y leoneses solidarios que quisieron agasajar con su presencia a los cinco premiados de esta primera edición y, a la vez, disfrutar con actuaciones de artistas consagrados.

Desde que Lugotti irrumpió en el Auditorio, hasta que se cerró el telón casi dos horas después, no hubo ni un segundo imprescindible. Los dos presentadores de lujo de la Gala, la leonesa Beatriz Jarrín y el cántabro Quico 'Capitán Q' Taronjí, se encargaron de que no decayera el ambiente entre las entregas de los premios y las actuaciones.

Un Auditorio lleno fue el mejor marco para entregar los primeros premios solidarios que recibieron el Ayuntamiento de León como institución solidaria, representado para la ocasión por el concejal de Deportes José María López Benito; a la Fundación Drasanvi con su presidente, Óscar López, por su continua apuesta por León y por todos los eventos solidarios que se organizan; al Diario Marca, no sólo por su apuesta por el Desafío Solidario, sino por contribuir a la difusión de todas las iniciativas solidarias que se llevan a cabo, con Rafa Guerrero, uno de los impulsores del Desafío Solidario entregando el galardón al subdirector del diario madrileño, Juan Ignacio Gallardo; a Jesús Álvarez, el director de Deportes de Televisión Española, que fue uno de los primeros que apostaron y creyeron en el Desafío Solidario.

Aunque de todos los premios quizás el más emotivo fue el que recibió Miguel Ángel Galán, el director de las Escuelas Cenafe, por el gesto solidario del año, al ayudar a traer a España a Osama Abdul Mohsen, el refugiado sirio que fue zancadilleado junto a uno de sus hijos por una periodista húngara. Al enterarse que había sido entrenador de un equipo en la Primera División de su país, le ayudó proporcionándole un trabajo y ahora sigue moviéndose y en la Gala Desafío Solidario anunciaba que acababa de conseguir que su mujer y los dos hijos que siguen en Turquía, puedan venir también a Madrid.

Cinco premiados solidarios y entre una y otra entrega las actuaciones de La Musicalité, que hizo vibrar al Auditorio, de Diego Martín con una voz que cautivó al público que se dio cita en la Gala, el humor de José Campoy y la música del DJ leonés Javi Acevedo que fue el encargado de cerrar una noche que se ha ganado el derecho a tener continuidad el año próximo en una segunda edición de la Gala Desafío Solidario que organizó Alejandra Santos, una de las impulsoras junto a Rafa Guerrero y Víctor Jiménez del Desafío Solidario hace ya un lustro, y que deja un listón muy alto para superar como se podrá ver en el reportaje que emitirá en Canal + Raúl Ruiz, otra de las 'estrellas' de la Gala junto con el actor cántabro ganador de un Goya, Javier Cifrián, y un siempre mediático Pipi Estrada. Todos ellos y muchos amigos solidarios más se quedarán en León para hacer disfrutar a los leoneses en el 'Partido de las Estrellas que se disputa este sábado, desde las 18.45 horas en el Palacio.

Etiquetas
stats