Marcados con emisores cinco nuevos urogallos en Asturias y León para su seguimiento

imagen de http://lifeurogallo.es/

Cinco nuevos ejemplares de urogallo cantábrico se han marcado con emisores en Asturias y León para su seguimiento y estudio en el marco del proyecto LIFE+ Urogallo cantábrico, que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el objetivo de frenar el declive de esta especie en peligro de extinción.

La campaña de captura, marcaje y suelta de ejemplares de este año 2015 se llevó a cabo entre septiembre y noviembre en dos puntos de la cordillera Cantábrica, uno en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias (Asturias) y otro en la ZEPA Alto Sil (León).

Durante estas primeras semanas, el seguimiento remoto por radiofrecuencia de estos cinco ejemplares ha revelado información de interés para el estudio de la especie. Entre los datos obtenidos, destaca el desplazamiento de los dos ejemplares marcados y liberados en Asturias a la ZEPA Alto Sil en León. En esta zona leonesa también se han asentado los tres individuos marcados en octubre, que no se han movido del cantadero de Alto Sil donde se capturaron.

Más información en la página web: http://lifeurogallo.es/es/avances-del-proyecto/marcados-con-emisores-cinco-nuevos-urogallos-en-asturias-y-leon-para-su

Etiquetas
stats