Ponferrada se suma a la Marcha Mundial por el Clima y reivindica medidas urgentes porque “el tiempo se agota”

ICAL Actividades por la Marcha Mundial por el Clima.

V. Silván / Ical

Ponferrada se sumó este domingo a las de marchas y concentraciones celebradas por todo el planeta para urgir a los gobiernos y a los políticos “con una sola voz” que “no esperen más para adoptar medidas para frenar el cambio climático”. Decenas de personas atendieron a la llamada de la asociación Ecobierzo y se concentraron en la plaza Lazúrtegui de la capital berciana para participar en estas movilizaciones, previas al inicio de la Cumbre del Clima de Paris, que arranca este lunes.

El presidente de Ecobierzo, Enrique Manzano, señaló que “hay que presionar” para que se adopten medidas con carácter urgente porque “el tiempo se agota” y “la temperatura sigue aumentando y a una velocidad de vértigo”. Con música, repartiendo claveles y globos y con unas velas formando el mensaje 'Día del clima', el autor del libro 'Cambio climático, amenazas y soluciones', Eduardo Gil, procedió a la lectura del manifiesto que señala que “para afrontar los retos climáticos hace falta una acción política clara, urgente y transformadora”.

En ese sentido, Gil también destacó que la Cumbre del Clima marca “una cita crucial a nivel mundial” y reivindicó que los acuerdos que se adopten en París tengan un carácter vinculante. “·Lo más importante es que los acuerdos que se adopten sean vinculantes para los países y que esas medidas sirvan para frenar este problema, que es un problema de todos”, recalcó.

Etiquetas
stats