La Academia Leonesa de Gastronomía falla sus premios anuales para la edición 2015

Premios Academia de Gastronomía

En la reunión mantenida en pasadas fechas, La Academia Leonesa de Gastronomía, ha asignado los premios 2015. Como viene siendo habitual, la designación de los mismos se realiza sobre empresas, entidades y personas que de una u otra forma promueven los valores y los productos agroalimentarios de León.

Estos galardones que se conceden de forma anual, serán entregados de forma oficial en una cena de gala que se celebrará el próximo día 15 de enero en el Parador Nacional de San Marcos. En el transcurso de la misma, se realizará una breve semblanza de cada premiado y posteriormente se le hará entrega del Logo de la Academia realizado en metal con la inscripción relativa a su galardón.

Estos premios que ya corresponden a su V Edición, han conseguido afianzarse gracias al reconocimiento y seriedad que se quiere reflejar en su elección, destacando todos los valores, la calidad humana, el trabajo bien hecho y la proyección económica y personal.

El restaurante Delirios se ha designado como Restaurante Leonés 2015. Ha marcado con su trayectoria innovadora, creatividad y buen hacer en los fogones, un merecido reconocimiento a nivel local y nacional. Cuenta con uno de los Soles Repsol de nuestra provincia y recomendado por las mejores guías gastronómicas. Javier Rodríguez, su propietario es uno de nuestros chefs con más futuro de la provincia de León.

Como productor leonés 2015, se ha reconocido a Embutidos Artesanos Honorio Fuertes. Asentado en Soto y Amío, esta empresa familiar fabrica sus embutidos con la tradición de siempre. Su indiscutible calidad y a pesar de contar con una limitada producción, ya es reconocido dentro y fuera de nuestra provincia como uno de los mejores y más honestos fabricantes. Desde 1986 elaboran sus embutidos, siendo la estrella sus variedades de chorizo que nos parecen de lo mejor que se puede encontrar en el mercado leonés.

Como institución leonesa 2015, se ha asignado al Consejo Regulador de la D.O. Bierzo. Su magnífico trabajo desde 1989 y mejorando extraordinariamente en estos últimos años, ha conseguido tener uno de los mejores potenciales vitivinícolas de nuestro país. El Bierzo, es una de las zonas con más viñedo viejo del mundo y el Consejo Regulador está sabiendo aprovechar las particularidades de la zona.

Por último se ha asignado como mención especial 2015 a Santiago Pérez del Centro SAPER de Nuevas Técnicas Pasteleras de León. Ha sido y es una de las más grandes figuras de la gastronomía leonesa y una de las más desconocidas. Ha sido distinguido con más premios fuera de su tierra natal que en ella por lo que queremos enmendar este gran error. Propietario de las antiguas Confiterías Coyantina, se ha dedicado toda la vida a la formación, a escribir los mejores libros de repostería que existen en nuestro país y asesorar a las más importantes revistas especializadas.

Etiquetas
stats