700 personas participan en León en los actos de Día de las Personas con Discapacidad

Gala del Día de las Personas con Discapacidad.

ileon.com

Más de 700 personas han participado este jueves en León en los actos para conmemorar el 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad' que tiene como principal objetivo sensibilizar y concienciar sobre los derechos de las personas con discapacidad con el fin último de alcanzar la igualdad de oportunidades.

Desde la reivindicación en defensa de las personas con discapacidad, el Consejo Municipal para la Discapacidad ha organizado una serie de actividades en las que se ha buscado la participación de las instituciones y, sobre todo, la de las propias personas que tiene algún tipo de discapacidad, visual, auditiva, física o mental, han informado fuentes municipales.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha trasladado la importancia de un día que pretende “reforzar el compromiso” con las personas con discapacidad, sus familiares y las asociaciones que representan a más de 38.000 personas en la provincia y 8.000 en la ciudad de León.

El alcalde ha indicado que los 365 días del año hay que trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad puesto que nadie está libre de experimentar una discapacidad a lo largo de su vida.

Por este motivo, ha destacado el trabajo que se realiza desde el Consejo Municipal para la Discapacidad en el que el ayuntamiento, las asociaciones y otras administraciones e instituciones trabajan por los derechos y por la igualdad de oportunidades de estas personas.

Este jueves se ha celebrado un acto central en el Auditorio Ciudad de León donde se ha presentado la campaña 'Sé natural', que consiste en seis audiovisuales protagonizados por miembros de las asociaciones de personas con discapacidad en los que se refleja las dificultades cotidianas que experimentan las personas con movilidad reducida, con problemas de visión, o con algún tipo de discapacidad psíquica o mental.

Además, una persona con síndrome de Down ha escenificado el cuento 'Camino de Luz' gracias a la colaboración de la Asociación Crea y Crece.

Por otro lado, la plaza de San Marcos ha acogido, posteriormente, un 'flash mob' con jóvenes de distintas asociaciones de personas con discapacidad y con alumnos de Institutos de la zona para interpretar todos juntos 'Vivir la vida' de Marc Anthony e interactuar con el público, en general.

El viernes, 4 de diciembre está previsto que se celebre un circuito de movilidad con sillas de rueda en la plaza San Marcelo, a las 12.00 horas. El acto está organizado por la Once, Aspaym y Cocemfe y tiene como principal objetivo concienciar de las dificultades que las personas con discapacidad en su vida cotidiana.

Etiquetas
stats