Localizado el abogado Fermín Guerrero en León capital tras una desaparición 'voluntaria'

Fermín Guerrero, abogado de la acusada Raquel Gago, esta semana llegando a la Audiencia Provincial de León. / Carlos S. Campillo / ICAL

M. Cuervo / C. J. Domínguez

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado la aparición con vida “y en buen estado” del letrado Fermín Guerrero, defensor de la agente de la Policía Local Raquel Gago en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de León por el asesinato de Isabel Carrasco.

Fermín Guerrero ha parecido junto a su coche en la capital leonesa en la calle Fray Luis de León, zona de La Chantría, localizado por la Policía Local de León en el despliegue de su búsqueda. Él y su vehículo fuero trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional, donde ha prestado declaración durante más de una hora. Fuentes policiales hablan de un estado de “desorientación” del jurista, que ha sido luego trasladado en un coche policial para abandonar la Comisaría a primera hora de la tarde.

En su estancia en Comisaría, Fermín Guerrero “no ha declarado nada de lo que había sucedido” y ha expresado únicamente que “su ausencia ha sido voluntaria”, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El vehículo de Fermín Guerrero quedó estacionado en el aparcamiento de la comisaría cuando éste abandonó dichas dependencias sin detenerse ante los numerosos medios de comunicación allí congregados. Tampoco lo hizo el procurador que le asiste en el juicio y que únicamente confirmó que se encontraba en buen estado de salud.

Se despeja así la incógnita por la desaparición del abogado de la defensa de Raquel Gago, en un día que se preveía como clave para la resolución del futuro de la policía local supuestamente implicada en el asesinato de Isabel Carrasco. Debido a la ausencia del letrado el juicio por el asesinato de Isabel Carrasco ha tenido que ser suspendido este miércoles, pero previsiblemente, según informó el juez, las Vistas continuarán este jueves aunque se desconoce de momento el ritmo de los testimonios.

La incomparecencia de Fermín Guerrero en la sexta sesión de la vista oral provocó la suspensión de la misma, acordada por el magistrado-presidente, Carlos Álvarez, sobre las 10.45 horas (la sesión debía comenzar a las 9 horas). Guerrero estaba ilocalizable desde la tarde de este martes.

Etiquetas
stats