Un policía fuera de servicio salva ‘in extremis’ a un joven que se arrojó al vacío en León

ileon.com

Un policía fuera de servicio ha sido el encargado de salvar a un joven que se arrojó al vacío en la pasarela que cruza la N-120, a la altura de Piva y Everest, que tuvo la enorme suerte de encontrarse con este agente que, por pura casualidad, circulaba ese día por esa vía acompañado de su mujer.

Eran en torno las 16.20 horas del pasado 27 de enero, cuando este policía fuera de servicio, Víctor, observó a una persona sujetándose en la barandilla sobre la carretera N-120, en el término municipal de San Andrés del Rabanedo (León), y con el cuerpo totalmente fuera, hacía el vacío.

Este agente no se lo pensó dos veces y decidió detener su vehículo y, en compañía de otras tres personas, decidió aproximarse al joven que pretendía saltar para intentar ayudarlo. Para ello, el policía se acercó a él por la acera próxima a la barandilla, pero al mismo tiempo, manteniendo una distancia prudencial para no intimidarlo. Las otras tres personas, en esos mismos instantes, intentaban dialogar con la persona que pretendía saltar para evitar un desenlace trágico.

Aprovechando ese diálogo, Víctor se aproximó al joven y se dio cuenta que éste empezó a temblar, soltó las manos y saltó al vacío. Una acción irreversible si no llega a ser por la rápida intervención de este policía que logró abalanzarse sobre él y sujetarlo 'in extremis' por un brazo y por la cazadora.

Sin apoyo de pies ni manos

Tras unos segundos angustiosos en los que el joven permanecía con su cuerpo totalmente en el vacío, sin apoyo de pies ni manos, Víctor, ayudado por las otras tres personas, logró alzarlo por encima de la barandilla salvándole de una muerte segura.

Nadie sabe los motivos que llevaron a este joven a tomar una decisión tan dramática, lo único que ha trascendido es que en su teléfono móvil tenía una conversación de whatsapp en la que avisaba a una mujer de que iba a quitarse la vida. El joven, sin heridas físicas, pero sí desorientado y tembloroso, fue trasladado para recibir asistencia sanitaria.

Además, el policía que logró salvarle la vida también precisó atención médica ya que sufrió un fuerte tirón en la zona lumbar de la espalda al sujetar a la persona en el vacío y lograr evitar que se precipitara sobre la carretera.

Una historia con final feliz gracias al valor y a la rápida intervención de estas personas que no dudaron en ayudar a este joven y salvarle de una muerte segura.

Etiquetas
stats