Vitatene afrontará una etapa de “incremento de capacidad y diversificación de producción”

Carlos S. Campillo / Ical. El alcalde de León, Antonio Silván, visita la empresa DSM-Vitatene. Le acompaña el director de la fábrica, Pedro Martínez (2D) entre otras autoridades municipales y miembros de la empresa.

S. Gallo / Ical

La compañía DSM Vitatene ha visto en su planta de León “una oportunidad de consolidación de la actividad industrial” y por ello ha anunciado su intención de “intensificar” durante los próximos tres años la actividad que se lleva a cabo en la planta de la capital leonesa. Se inicia así, según confirmó el director de las instalaciones de Vitatene, Pedro Martínez, una etapa de “consolidación, incremento de capacidad y diversificación de la producción”.

Para Martínez, esta apuesta por la planta de León se traducirá en “nuevos proyectos, nuevas inversiones, diversificación de la producción, incremento de la capacidad productiva y de la capacidad de inversión” con el fin de poder “asegurar la sostenibilidad de la planta industrial” y poder implementar al 100 por ciento “la cultura de DSM dentro de la fábrica de León a todos los niveles”.

Sin embargo, por el momento no es posible concretar los detalles de estos aspectos, dado que se está en fase de estudio de los nuevos proyectos. Algunos de los nuevos productos, dijo Martínez, se encuentran en fase de lanzamiento, otros de experimentación y otros ya han sido lanzados, por lo que optó por “ser discreto” con el fin de “no levantar expectativas que no puedan cumplirse”, si bien garantizó que se llevarán a cabo aunque “la forma y manera de concretarse es lo que estamos estudiando ahora”, sentenció.

DSM Vitatene, que actualmente vende a nivel internacional, produce betacarotenos naturales siendo el único productor de esta materia de la compañía. Atendiendo a la evolución del mercado, la intención a partir de ahora pasa por “intensificar” la actividad pero también “diversificarla” con nuevas producciones en un momento de “consolidación” de la planta de León.

Según se vaya materializando la producción de estos nuevos componentes, también está previsto el incremento de puestos de trabajo, algo por el momento difícil de concretar. “No solo conllevará la necesidad de consolidar los puestos, sino también de incrementar la fuerza de trabajo de la fábrica”, insistió Martínez, quien también reconoció que la compañía está “abierta” a posibles colaboraciones con otras empresas del sector si bien DSM Vitatene “tiene su propia estrategia y su propia línea de producción y de futuro”.

De ello se informó al alcalde de León, Antonio Silván, que visitó hoy las instalaciones de DSM Vitatene para conocer los planes de la compañía. El regidor leonés elogió el “ecosistema bío” en el que se ha convertido la ciudad de León gracias a su trayectoria vinculada al sector químico y farmacéutico y abogó por aprovechar “el buen momento del sector” y la apuesta que multinacionales como DSM están haciendo por la ciudad.

En este sentido, Silván se ofreció a cualquier empresa vinculada con el sector porque León “es una ciudad que tiene muy a gala esa tradición farmacéutica y química” y donde además se está trabajando “codo con codo” con la Junta de Castilla y León dentro de un sector que representa alrededor de un millar de puestos de trabajo en la capital leonesa, convirtiéndose en el segundo sector más importante de actividad económica, finalizó.

Etiquetas
stats