La Diputación de León apuesta por incentivar el cultivo del lúpulo en la provincia

ileon.com

La Diputación Provincial firmará un convenio con la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Lúpulos de León para impulsar el cultivo de lúpulo. El acuerdo pretende, por un lado, incentivar el incremento de la producción de esa planta y, por otro, ensayar nuevas variedades que permitan modernizar los cultivos y mejorar la productividad.

“Hemos manifestado el compromiso y respaldo institucional de la Diputación con el propósito de incentivar el cultivo del lúpulo como un elemento diferenciador del sector agrario en la provincia”, remarcó el presidente de la institución, Juan Martínez Majo.

En la reunión participaron el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañado por el diputado de Medio Rural, Francisco García Álvarez, y por parte de la SAT Lúpulos de León acudieron el presidente, Isidoro Alonso, el vicepresidente, Felipe Rubio, y el asesor Carlos González-Antón. Actualmente, la provincia de León aporta el 99 por ciento del cultivo del lúpulo en España empleado para la fabricación de cerveza y la SAT Lúpulos de León integra a unos 250 cultivadores.

Etiquetas
stats