Los antruejos leoneses y de Braganza toman las calles de León

Carlos S. Campillo / ICAL Desfile de las tradiciones con la participación de varios antruejos y mascaradas de toda la provincia leonesa

ileon.com

El temporal de fuertes vientos, de hasta 50 kilómetros por hora, no ha logrado impedir el desfile de Carnaval más tradicional, en el que se han dado cita la Zafarronada Omañesa, Zamarrones de Riaño, Antruejos de Velilla de la Reina, Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, Mascarada de Invierno de La Cuesta (La Cabrera), Antruejos de Cimanes del Tejar, Antruejos de Carrizo de la Ribera y las Máscaras de Braganza (Portugal).

Un desfile carnavalero, celebrado la tarde de este Martes de Carnaval, en el que han participado más de 250 representantes de las tradiciones más significativas de la provincia de León y que ha contado también con integrantes internacionales. La comitiva se ha iniciado a las 19.00 horas en la avenida Ingeniero Sáenz de Miera.

Los actos de Carnaval programados en la ciudad de León concluyen este miércoles con el 'Entierro de la Sardina', cuyo desfile comenzará a las 20.00 horas en la plaza de Regla.

Etiquetas
stats