Trabajadores de la Hullera temen la liquidación de la compañía ante la falta de acuerdo con los acreedores

S.Gallo/ ICAL

Los trabajadores de la Hullera Vasco-Leonesa auguraron este jueves que el proceso de liquidación de la compañía minera podría acelerarse en los próximos días si, como parece hasta ahora, no hay acuerdo con los acreedores. El presidente en funciones del comité de empresa, Julio César Gómez, recordó que se ha dado de plazo hasta la próxima semana para que la Dirección pueda presentar una propuesta de convenio, pero en el caso de no producirse un acercamiento con ningún acreedor, se haría efectivo el inicio del proceso de liquidación.

Por ahora, según confirmó Gómez, la administración concursal “está acelerando bastante los pasos” y obligando a la Dirección de la Hullera a presentar una propuesta de convenio. “En los próximos días sabremos si hay acuerdo con los acreedores”, en cuyo caso los plazos “podrían alargarse un poco”. De lo contrario, el 15 de abril, fecha en la que se ha convocado reunión de la junta de acreedores, supondría “el plazo final” y la empresa entraría en proceso de liquidación. Sin embargo, el presidente del comité de empresa aclaró que “en vez de una liquidación voluntaria pedida por la empresa, sería una liquidación forzosa”.

Los trabajadores mantienen que su intención pasa por la continuidad de todos los puestos de trabajo, por lo que si la empresa en su plan de viabilidad contempla que no cuenta con ellos “no nos vale”. Y es que la empresa ha manifestado en su documento de viabilidad que tan solo cuenta con opción de trabajo en cielo abierto y cerraría la unidad de producción y no cuenta con los trabajadores. “Cualquier cosa que sea diferente a eso, porque nos tenemos que agarrar porque queremos salvaguardar los puestos de trabajo”, finalizó Gómez.

Etiquetas
stats