Una detenida en León por un presunto robo en una casa donde trabajaba en Burgos

Ical

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en un club de alterne de la provincia de León a una mujer, cuyas iniciales son B.B.D.S., de 38 años, como presunta autora de un delito de hurto, perpetrado en el interior de una vivienda ubicada en una localidad del alfoz de Burgos, donde trabajaba como empleada de hogar.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero, en una localidad próxima a la capital burgalesa, según informaron hoy fuentes del instituto armado. La Guardia Civil tuvo conocimiento entonces de un supuesto hurto en un domicilio, donde había desaparecido una importante cantidad de dinero y una cámara fotográfica, todo ello valorado por su propietaria en 4.900 euros.

El día en que ocurrieron los hechos los propietarios se fueron dejando sola en casa a la empleada de hogar. Al volver encontraron la vivienda toda revuelta echando en falta el dinero y la cámara. La empleada había desaparecido no encontrando las llaves que le habían confiado. Las puertas y ventanas no habían sido forzadas. Tampoco atendía a las llamadas telefónicas.

El Área de Investigación del Puesto Principal Alfoz de Burgos iniciaba una investigación tendente a su localización. Las pesquisas llevaron a los agentes a diversos domicilios en Burgos y Cantabria sin resultado positivo, y finalmente hasta una localidad de León, provincia donde con la colaboración del Puesto Principal de Armunia era localizada y posteriormente detenida en un club de alterne.

La investigación sigue abierta tendente a la localización y recuperación del dinero y material fotográfico sustraídos. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos.

Etiquetas
stats