El centro será 'tomado' este sábado por León con Arte y el Jardín de las Artes, con 31 artesanos y pintores leoneses

Recreación del nuevo proyecto de la Asociación León con Arte, en la calle situada frente a la sede de la Diputación de León.

ileon.com

El centro de León albergará a partir de este sábado, 2 de abril, como todos los sábados hasta cotubre, una exposición de las asociaciones León con Arte y el Jardín de las Artes. Entre ambos, este año participarán 31 pintores y artesanos leoneses que cada sábado, hasta el 15 de octubre, expondrán sus trabajos en esta exposición callejera ubicado en las calles Ruiz de Salazar (delante del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación) y Pilotos Regueral, de 12.00 a 21.00 horas interrumpidamente.

Estos artesanos realizan trabajos desde pintura con diferentes técnicas y temáticas hasta joyería, encuadernación, cerámica, esmalte, textil, complementos y decoración. También en este mismo emplazamiento, e igualmente todos los sábados, se irán celebrando talleres gratuitos, demostraciones en vivo y algunas otras actividades culturales que se irán detallando de manera previa.

El Ayuntamiento de León, que cumple su séptimo año con esta iniciativa gracias al apoyo de los artesanos y pintores, tiene como objetivo primordial dar a conocer a los pintores y artesanos de León, proporcionar un entorno agradable en el que puedan exponer sus trabajos, así como la realización de distintas exposiciones y talleres gratuitos para todos los públicos.

Este primer sábado, la Asociación León con Arte deleitará al público desde las 17.30 horas y hasta las 19.00 horas, con apoyo de la la Concejalía de Juventud, con un taller de dj´s del programa 'Es.pabila' y a la misma hora habrá un taller de globoflexia para los más pequeños. Posteriormente, entre las 18.30 y 19.30 horas, en habrá un taller gratuito de decoración de cucharas de madera, al que podrán asistir todas aquellas personas interesadas en la carpa en la que se celebrará, en la misma calle Ruiz de Salazar.

Etiquetas
stats