Tecnología leonesa para construir petroleros

TECOI

Navantia ha iniciado este lunes la fabricación del primero de los petroleros Suezmax para el Grupo Ibaizábal con la nueva TEKNOS 13000 de Tecoi. Los barcos se van a construir en gran medida en el astillero de Puerto Real (Cádiz) y algunos bloques en Ferrol. El primer barco se entregará a finales del próximo año y el contrato supondrá unos 3.100 empleos entre directos, indirectos e inducidos.

Los dos primeros barcos se incorporarán a la flota de Cepsa bajo la modalidad de 'time charter'. La construcción de los barcos se enmarca dentro del acuerdo que Cepsa ha firmado con Ibaizábal para renovar su flota, incorporando las optimizaciones más avanzadas de los sistemas tecnológicos de procesamiento de chapa que Tecoi ha implementado en esta gran estación de trabajo de trece metros de ancho, la más grande de su categoría.

Navantia inicia la construcción de los petroleros Suezmax en Puerto Real con la nueva TEKNOS 13000

A la ceremonia de corte de chapa, que se ha celebrado este lunes en el astillero puertorrealeño, han asistido el embajador de Corea en España, Park Hee-Kwon; el presidente de DSEC, Man-Soo Kim; el presidente del Grupo Ibaizábal, Alejandro Aznar; el director de comunicación y relaciiones institucionales de Cepsa, Íñigo Díaz de Espada; el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

A partir de ahora, con la continua recepción de materiales desde DSEC en Corea, el ritmo de trabajo “aumentará considerablemente”, ya que la TEKNOS 13000 de TECOI permite extraordinarios ciclos de producción ininterrumpida. El primero de los barcos se entregará en diciembre 2017, estando prevista la entrega de los siguientes los días 15 de febrero, agosto y noviembre de 2018. Actualmente también se está trabajando en la consecución del quinto y sexto petrolero, según han apuntado desde Navantia.

La construcción de cada barco supondrá unas 725.000 horas de trabajo, es decir, que para los cuatro primeros el volumen de mano de obra será de unos tres millones de horas de trabajo para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz y en la Ría de Ferrol y las empresas auxiliares. La operación generará empleo directo, indirecto e inducido a más de 3.100 personas. De este número, más de 1.600 empleos son inducidos.

El astillero de Puerto Real en Cádiz vuelve a construir petroleros

Etiquetas
stats