El PSOE reclama medidas contra la supresión de carteros en los pueblos

El PSOE ha llevado la pérdida del servicio de Correos que padece la provincia de León y de forma especial su medio rural al Congreso de los Diputados. La parlamentaria socialista leonesa Aurora Flórez registró en los últimos días una pregunta escrita instando al Gobierno a que explique qué medidas prevé adoptar “para restituir de manera urgente el adecuado servicio de Correos en el medio rural leonés”. También reclama al Ejecutivo de Mariano Rajoy que aporte datos sobre el número de efectivos de Correos que ha perdido la provincia largo de la pasada legislatura (2011-2015) y de manera particular los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Flórez argumenta que, “a lo largo de la última legislatura han sido muchos los recortes que ha sufrido el servicio de Correos en el medio rural de la provincia de León: recortes de personal, reducción del número de días semanales de reparto, etc, que han provocado una severa disminución de servicios postales”. La diputada socialista por León añade que “esta política de recortes conlleva un duro revés para los vecinos que habitan en zonas rurales de la provincia de León, careciendo también en muchos casos de servicios de conexión a internet, lo que no solo supone un agravio hacia los habitantes de estas zona, sino que además lastra cualquier tipo de asentamiento en los pueblos”.

Desde el año 2011, la provincia de León ha perdido cerca de 200 empleos en Correos, operador del Estado para garantizar el derecho de los ciudadanos a un servicio postal universal. Casi la mitad de esa sangría afecta a carteros rurales.

Etiquetas
stats