Detenida una menor y su madre por robar una cartera a una mujer mayor

ileon.com

Policía Nacional de la Comisaría de León ha detenido a una mujer de 43 años y a su hija menor 16 años, como presuntas autoras de un robo con violencia a una mujer de avanzada edad.

Esta detención se enmarca dentro del Plan Mayor Seguridad que vela por la seguridad de nuestros mayores como objetivo primordial, aconsejando pautas de conducta para la prevención de los delitos que con mayor frecuencia son víctimas las personas de edad avanzada.

La detención tuvo lugar el pasado día 26 abril cuando madre e hija acababan de abordar a una de sus víctimas, mujer de edad avanzada, siguiendo el modus operandi habitual en sus actuaciones, interceptándola cuando accedía al portal de su domicilio. Una vez en el portal se introdujeron con ella en el ascensor, donde la sustrajeron el bolso por la fuerza, ocasionándola lesiones debido al forcejeo.

Tras ser atracada la víctima salió a la calle pidiendo auxilio por lo que los agentes policiales que se encontraban en las inmediaciones, accedieron al portal donde localizaron y detuvieron a la menor y su madre y se recuperó la totalidad de efectos sustraídos, siendo seguidamente trasladadas como detenidas a dependencias policiales para el trámite del atestado. A las mismas se las han imputado diez hechos entre hurtos y robos con violencia.

Ya han sido puestas a disposición judicial y de Fiscalía de Menores, acordándose el ingreso en prisión en el caso de la madre, así como en un Centro de Menores en el caso de la hija.

No olvide ni dude que la Policía Nacional le atenderá las 24 horas de los 365 días del año si se siente víctima de un delito.

Etiquetas
stats