La Junta garantiza el abono de las ayudas de la PAC en el mes de octubre

Autor: Pablo Monge.

Ical

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, garantizó este sábado en Lerma (Burgos) el abono de las ayudas de la PAC a los agricultores de la Comunidad en el mes de octubre para continuar con el compromiso adquirido en el ejercicio anterior.

Marcos se desplazó hoy hasta la localidad burgalesa de Lerma para asistir a la inauguración de la 56 edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma. En declaraciones a los medios, recordó que la solicitud de la PAC ha quedado ampliada hasta el 15 de junio, aunque en Castilla y León ya se han registrado más del 50 por ciento de las ayudas.

“Cuanto antes se presenten las solicitudes, antes se podrá proceder a los pagos”, aseveró la responsable de la Junta quien recalcó el compromiso del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la pasada edición de la feria de Lerma al anunciar el pago de las cuotas de la PAC en el mes de octubre. “Se cumplió y en ese momento la Comunidad de Castilla y León fue la única que tuvo capacidad y cumplió con los pagos”, aseveró Marcos, quien dijo que los pagos que restan por formalizarse “no llegan al uno por ciento”.

“Este año mantenemos el compromiso para tener los pagos en el mes de octubre y por ello hago un llamamiento para que cuanto antes se presenten las solicitudes”, concretó la consejera que agradeció la labor que realizan día a día sindicatos y organizaciones agrarias.

Etiquetas
stats